Nuestra Gente – María Godoy Ojeda

María Godoy Ojeda, tiene 54 años, es separada. Tiene cuatro hijos, y también cuatro hermosos nietos. Todos los fines de semana se juntan a almorzar una rica cazuela y aprovechan de regalonear.

Vive en Castro, pero es oriunda de Lemuy. Es en esa isla donde nace su pasión por el cultivo. Tiene su propio huerto, en donde siembra flores, frutas y verduras.

Lleva 26 años trabajando en la municipalidad, en un principio partió alimentando los corazones de los funcionarios, preparando ricos almuerzos, luego fue auxiliar de limpieza. Actualmente se encarga de entregar la corresponencia, documentos, pago de cheques y atiende al Concejo Municipal.

Lo que más le gusta, dentro de sus labores es la atención al público, le encanta estar en contacto con las personas, tanto con sus compañeros como con la gente que visita la municipalidad.

Cuando se ausenta siempre hace falta su presencia, no hay quien le de tanta vida a la recepción.

Le encanta bailar y escuchar música ranchera. Es cariñosa, sociable y buena para la talla. Se destaca por contagiar su alegría a todo el mundo. No solo es así con quienes la rodean, sino que es una actitud que mantiene día a día.

María no sólo cuida su campo y su huerta, sino que también cuida de sus amistades. Porque en todo lo que hace siembra con mucha dedicación y consecha con mucho cariño.

X