Oficina de la Mujer

Funciones de la oficina de la mujer:

  • Promover la integración de las mujeres de la comuna de Castro, a través de la información, capacitación participación
  • Brindar información permanente a las mujeres sobre sus derechos y los servicios existentes en distintas instituciones.
  • Fomentar la participación, la asociatividad, la formación de redes, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres en los distintos espacios locales.
  • Gestionar oportunidades de capacitación para las mujeres.
  • Generar redes de apoyo local con los programas municipales e instituciones públicas y privadas, programas de protección social, entre otras (articulación de temas de género o red e la no violencia contra la mujer y el buen trato)

Objetivo:

Contribuir a mejor la calidad de vida de las mujeres de la comuna de Castro, a través de la generación y/o fortalecimiento de los distintos espacios que favorezcan su empoderamiento y autonomía.

Generar instancias de participación, por medio de la articulación de redes, fomentando el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres en los distintos espacios locales

PERFIL DE USUARIAS: Mujeres y Agrupaciones de Mujeres de la comuna de Castro y todas aquellas que no se encuentren insertas en el Programa Jefas de Hogar.

Encargado

Loreto Dinamarca Guzmán

652 530 347
oficinamujer@municastro.cl

X